Familia queda sin techo tras intensas lluvias en Maracaibo

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela/ / [email protected]
Tras perder el techo de su domicilio en San Trino, parroquia Cristo de Aranza, la familia Urdaneta hace un llamado a las autoridades pertinentes para que los ayuden

Fotos: Cortesía

Luego del torrencial aguacero del pasado lunes 19 de septiembre, la familia del zuliano Luis Guillermo Urdaneta, de 82 años, perdió el techo de su casa, ubicada en el barrio San Trino, parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo 

Pasadas las 4.00 de la mañana, la abundante agua colapsó el techo de barro que cubría su hogar, donde vivía el octogenario, junto a su hijo Luis Urdaneta, de 27 años, y el sobrino de este Ángel Urdaneta, de 12 años. 

El incidente les causó heridas leves que fueron brevemente atendidas por los funcionarios del Cuerpo de Bombero de Maracaibo y de Protección Civil.

“Necesitamos ayuda, no tenemos dónde dormir, porque la casa quedó de punta a punta sin techo”, expresó el joven en una entrevista con el Diario La Verdad

Asimismo aseguró que Protección Civil hizo presencia en el lugar para hacer el procedimiento de rutina y elaborar un informe; sin embargo, no les garantizó la solución del problema con inmediatez.

“Ellos vinieron y vieron cómo quedó la casa, tomaron fotos y todo; pero no me dieron seguridad de cuándo podrían solucionar”, comentó. 

Ante tan grave situación, la familia Urdaneta recibió la donación de colchones y la colaboración de sus vecinos, luego de perder varias de sus cosas durante el aguacero y derrumbe del techo. 

Finalmente, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que atiendan el caso en la brevedad posible. 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama