El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) registró 667 protestas durante el mes de agosto de 2022, lo cual equivale a un total de 22 diarias. Dicha cifra, representa un aumento total de 15 % en comparación con el mismo periodo del pasado año.
En un informe publicado en su página web, el Ovcs detalló que 590 manifestaciones estuvieron relacionadas con derechos económicos, esta cifra, equivale 88% de todas las documentadas.
“El descontento de la población se observó con más fuerza en zonas comerciales de los estados Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar, en los que registraron manifestaciones e intentos de saqueos de locales”, refleja el informe oficial.
El Ovcs aclaró que “por cuarto mes consecutivo” el índice de protestas lo lideró el estado Bolívar con 100 protestas, seguido de Anzoátegui (73), Lara (62), Sucre (59) y Aragua (30).
“El mes de agosto de 2022 se caracterizó nuevamente por una intensa participación de los trabajadores en las protestas. Al menos fueron registradas 445 manifestaciones que representa 67% del total documentado”, concluyó el informe.
#InformeOVCS | 667 protestas en agosto
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) September 19, 2022
📌 Manifestaciones por Derechos Económicos Sociales, Culturales y Ambientales #Desca alcanzaron 590 eventos (88%)
⭕️ Venezolanos reclaman el alto costo de los alimentos, medicinas, productos y servicios https://t.co/cSmoQZv0tf#OVCS pic.twitter.com/O5S4PQl7GE
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Denuncian desamparo a pacientes con esclerosis múltiple en el país
05:37pmEn vísperas del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el panorama es desalentador para los pacientes venezolanos, debido a la falta de apoyo de las autoridades sanitarias
Más de 2.000 familias zulianas favorecidas con jornadas de salud
03:08pmSe atendieron a más de 1.250 familias en la parroquia Luis Hurtado Higuera, 900 en la parroquia Idelfonso Vásquez y más de 1.000 en el sector Betulio González del municipio San Francisco
La comunicación ante el desafío de la IA se analizará en el Baralt
12:58pmEl evento conducido por Elizabeth Miquilena Verde, será el lunes 29 de mayo de 2023 a las 9:00 p.m., en la Sala Baja del Teatro Baralt, con entrada gratuita