Niña de 7 años necesita suero antiofídico tras ser mordida por serpiente

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
El mayor Luis Contreras, de los bombero marino del INEA, solicitó ayuda para encontrar el antídoto que permita salva a la menor

Foto: Agencias

A una niña, de 7 años, la mordió una serpiente el pasado miércoles 14 de septiembre, cuando caminaba por la acera de su casa, ubicada en el sector Central Tacarigua, municipio Carlos Arévalo, en el estado Carabobo.

La afectada se llama Eliángel Marrero, quien se encuentra recluida en el hospital Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, luego de que los médicos decidieron dejarla internada, pues fue atacada por una serpiente "Tigra Mariposa" en la pierna izquierda, presentando signos de envenenamiento ofídico bothópico, alteración de la coagulación sanguínea y edema.

Sin embargo, el centro asistencial carabobeño no cuenta con sueros antiofídicos para contrarrestar los efectos de la letal mordida, por lo cual el padre de la menor, Yhonny Marrero, de 27 años, acudió por ayuda al bombero marino del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), mayor Luis Contreras.

En este sentido, Contreras hace un llamado a todos los entes, instituciones o personas que puedan colaborar con la donación de este antídoto y así salvarle la vida a la pequeña niña.

Recordó que la serpiente "Tigra Mariposa" (Bothrops Venezolensiis) posee un potente veneno que altera la coagulación sanguínea, produciendo hemorragia e insuficiencia renal, hasta llevar a la muerte.

Quien tenga el suero antiofídico o sepa dónde encontrarlo, el mayor Contreras dejó a disposición su correo electrónico para que se comuniquen con él: [email protected]com

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama