Falla en cable sublacustre revive apagones en Maracaibo

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
Sin un pronunciamiento oficial por parte de los organismos correspondientes, los habitantes del estado denunciaron sufrir racionamientos de entre cuatro a ocho horas, nuevamente durante la madrugada de este lunes
Foto: José

Foto: José "Cheo" Nava

Diferentes municipios del Zulia transitan, una vez más, en la oscuridad durante la jornada de este lunes 5 de septiembre.

Luego de un fin de semana lleno de fluctuaciones y cortes del servicio eléctrico, los habitantes de Maracaibo y San Francisco, entre otros municipios del estado, denuncian sufrir más de cinco horas sin el flujo de energía en sus hogares.

A través de las redes sociales, los ciudadanos hicieron pública sus denuncias, en las cuales indican sufrir racionamientos de entre cuatro a ocho horas de duración, tandas que comenzaron desde la tarde-noche del pasado sábado y que se prolongan hasta la madrugada de este lunes.

Sin un pronunciamiento oficial por parte de los organismos encargados de este servicio, se pudo saber, a través de fuentes extraoficiales, que los racionamientos y fluctuaciones en el estado se producen debido a fallas en el cable sub-lacustre, que proveen de energía a la zona occidental del Zulia desde la subestación El Tablazo, en el municipio costero de Miranda, hasta la subestación Cuatricentenario, en Maracaibo.

Este cable provee de energía a gran parte de los circuitos dentro del territorio regional y, ante la ausencia de estos 230 kv, están compensando con racionamientos en todos los demás circuitos; según las informaciones, esta falla ocasionó que hasta los momentos solo se cuenten con solo 180 megavatios de potencia en el Zulia.

Aunado a esto, la información también reporta fallas en tres máquinas generadoras de energía del complejo Termozulia.

Aún sin una aclaratoria por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), los ciudadanos claman por una pronta solución a esta problemática que se viene suscitando desde el pasado viernes y que se vivió durante todo el fin de semana.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama