Imtcuma: "Nosotros no autorizamos aumento del pasaje en Maracaibo"

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
El presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo explicó que desde el 2019 las tarifas de los pasajes del país las maneja el Gobierno nacional

Foto: Referencial

Tras la propuesta realizada por la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) explicó a los profesionales del volante que desde el 2019 el ministerio del Transporte asumió la regularización del costo de los pasajes en el país.

Roberto Boscán, presidente del organismo municipal, a través de su cuenta de Instagram, manifestó que su despacho no avala ni autoriza ningún aumento del pasaje hasta el momento.

"Entendemos la solicitud hecha por el sector prestador del servicio en la ciudad, como son los transportistas y debemos propiciar diálogo para lograr el entendimiento entre las partes involucradas, quienes son los usuarios, el Gobierno nacional, el Municipal y los transportistas para lograr soluciones", manifestó Boscán.

Boscán dijo además que en este año 2022 acompañaron a los transportistas en un periodo de reactivación y recuperación en el sector lo seguirán haciendo.

"Más del 60% de las rutas inactivas hoy prestan el servicio para los marabinos con esfuerzo y trabajo en equipo seguiremos avanzando", puntualizó.

Por último, el presidente del Imtcuma dijo que seguirán "trabajando juntos para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos de la Casa Grande".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama