Aumentan tarifa de pasaje a $0.60 en la modalidad de corto y largo

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
A partir de este lunes los transportistas cobrarán Bs. 4 pasaje corto y el largo a Bs. 5

Foto: José "Cheo" Nava

Más de 72 rutas de transporte público urbanas del municipio de Maracaibo sostuvieron una asamblea general en la Central Única de Transporte (CUTT), donde acordaron el aumento del pasaje a $0.60, que se hará efectiva a partir de este mismo lunes 29 de agosto.

La comunicadora social Leonor Argüelles, durante una entrevista radial, informó que Erasmo Alián, presidente de la CUTT del estado Zulia explicó que volverá la modalidad de cobro del pasaje corto y largo en las distintas rutas.

"En bolívares el costo del pasaje corto será de Bs. 4 y el largo en Bs. 5", manifestó Alián.

Foto: Leonor Argüelles

Alián puntualizó que el costo de la tarifa estará anclado al precio del dólar según esté al día.

"Queremos reunirnos con las autoridades municipales para que nos validen el aumento en la tarifa, es por Ley que quien rige la prestación del servicio del transporte es la Alcaldía, por lo que queremos tener su apoyo con este incremento en los pasajes", dijo. 

Desde el pasado jueves 25 de agosto, después del incremento desmedido de la divisa norteamericana, los profesionales del volante iniciaron su campaña para el aumento en las tarifas de las rutas urbanas y suburbanas.

El presidente de la Central Única de Transporte argumentó que el costo actual de los pasaje no rendía a la hora de adquirir repuestos, comida y medicinas a los transportistas, por lo que pedían ser apoyados en dolarizar el precio de los pasajes.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama