Polvo del Sahara se mantendrá hasta el 19 de agosto en el país

Nayerlin Benitez (Pasante) / Maracaibo / [email protected]
Se estima que el fenómeno seguirá desplazándose sobre el caribe oriental y norte de Venezuela 

Foto: Twitter

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela informó, este miércoles 17 de agosto, que el polvo del Sahara se mantendrá en concentraciones leves y moderadas en el país hasta la mañana del viernes.

El Inameh dio a conocer la información, a través de su cuenta de Twitter, que durante estos tres días continuará el fenómeno en las costas venezolanas.

El polvo del Sahara permanece en el territorio venezolano desde el pasado viernes 22 de julio.

Es importante resaltar que es un fenómeno que arrastra partículas de la arena del desierto del continente africano, y que trae consigo bacterias y virus.

Por eso, es común la proliferación de alergias, caracterizadas por síntomas parecidos a los de la gripe, como tos, sibilancias, congestión nasal, dolor de garganta y cabeza, además de dolores corporales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama