Proliferan en Caracas servicios funerarios ilegales

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
La Cámara Nacional de Empresas Funerarias denuncia la ilegalidad de esos servicios en la capital del país

Foto: Agencias

El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Edgar Hernández ,explicó los detalles acerca del aumento de los servicios ilegales y su impacto en el costo real de los servicios funerarios.

Así mismo, resaltó que este aumento “es una preocupación” que tiene la Cámara Nacional de Empresas Funerarias.

Destacó que “estas cosas lejos de ayudar “lo que hacen es incrementar el costo de los servicios”, comentó.

“Recientemente hemos visto vehículos que no cuentan con las medidas necesarias para trasladar cadáveres, la preparación de los cuerpos las realizan en lugares que no cumplen con las medidas sanitarias necesarias”.

Además, Hernández aseguró que estos lugares ilegales tienen personas encargadas de ofrecer sus servicios cerca de las morgues “generando zozobra”, en los familiares de los difuntos, puesto que no ofrecen las condiciones dignas que necesita este tipo de eventualidades.

“Desde la cámara de funerarias estamos empeñados en capacitar a nuestros trabajadores, llevamos un control sobre los vehículos y queremos que todo se cumpla como debe ser” acotó.

Edgar Hernández resaltó que “un funeral es un rito donde la persona, en un momento tan difícil, despide a su ser querido y decide qué es lo que tiene que hacer o qué es lo que quiere hacer, no hay nada impuesto”, resaltando que estos lugares ilegales se imponen sobre las decisiones de las personas.

“Hay funerarias diferentes, que se adaptan al presupuesto de la familia, todas están capacitadas para resolver cualquier emergencia funeraria” comentó.

Además, resaltó que “el cementerio general del Sur en Caracas está siendo recuperado por la alcaldía para la comunidad” y afirmó además que el sector público está trabajando para mejorar los servicios.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama