Maduro reconoce a bomberos de Pdvsa por su labor en Cuba

Nayerlin Benitez (pasante) / Maracaibo / [email protected]
Nicolás Maduro encabezó un acto de reconocimiento a los bomberos de la estatal Pdvsa. Esto, debido a su heroica actuación para combatir el incendio registrado en Matanzas, Cuba

Foto: @PresidencialVen

El pasado martes, Nicolás Maduro reconoció la labor de los bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes participaron en la misión humanitaria en Cuba, para aplacar el incendio de los tanques de combustible en Matanzas.

"Este sable solo se le entrega a quien por esfuerzo, abnegación y sacrificio marca una huella en la Patria. Yo entrego este sable de Carabobo a esta brigada de bomberos y bomberas que vienen victoriosos, llevando adelante la solidaridad", aseveró.

Desde el palacio de Miraflores, Maduro elogió el actuar de la delegación venezolana y entregó a los 43 bomberos industriales de Pdvsa la Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase Precursor, por su heroico desempeño en el control del incendio de Matanzas.

"Ustedes fueron a llevar el amor y la solidaridad efectiva de la clase obrera venezolana", sentenció.

Seguidamente, el jefe de la delegación venezolana de bomberos de Pdvsa, Rubert Rafael Hurtado, narró de manera emotiva lo que fue la misión de sofocar el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Hurtado le expresó al presidente Nicolás Maduro que la misión fue cumplida. "Fuimos grandiosamente un pedazo del corazón de Bolívar, un pedazo del corazón de Chávez. Misión cumplida Presidente".

La delegación de bomberos de Pdvsa recibió, antes de su retorno al país, el reconocimiento por parte de las autoridades cubanas.

¿Cómo ocurrió el Incendio? 

La noche del pasado viernes 5 de agosto, se registró un incendio en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba, luego de que un rayo impactara uno de los tanques, tras lo cual hubo una serie de explosiones que dejaron cientos de heridos y, al menos, dos muertos.

El incendio en la base de Matanzas tuvo tanto impacto que gobiernos amigos de Cuba, como Venezuela y México, enviaron apoyo para combatir el fuego y socorrer a las víctimas de este siniestro.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama