Venezuela recibe equipos para diálisis tras incendio

EFE / Caracas / [email protected]
Venezuela recibe insumos y equipos para el tratamiento de diálisis para remplazar los quemados por el incendio que se produjo en uno de los depósitos sanitario en Caracas 

Foto: Referencial

Venezuela recibió este martes, desde Panamá, equipos e insumos para el tratamiento de diálisis en reposición de los equipos quemados el lunes en un incendio que se produjo en un depósito sanitario en Caracas, informó la directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla.

"Hoy están llegando dializadores a través del avión de Panamá por la medida de contingencia. Estos dializadores representan, aproximadamente, dos semanas de diálisis para nuestros pacientes renales. También llegaron insumos como bicarbonato, ácido, es decir, todo el material necesario para garantizar la hemodiálisis", dijo Montilla a través del canal estatal VTV.

La funcionaria explicó que estos materiales "estratégicos" también están dirigidos al tratamiento de la diálisis peritoneal.

Asimismo, aseguró que las autoridades trabajan para agilizar "todos los procesos administrativos de aduana para que la estancia de estos insumos en estas áreas (de controles aeroportuarios) sea la menor posible y, así, lleguen inmediatamente" a los centros de salud.

"(Queremos) transmitirle a la población de nuestros pacientes renales, que son más de 7.000 a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades de diálisis (...), la tranquilidad de que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Gobierno bolivariano (...) (están trabajando para) garantizar este tratamiento", añadió Montilla.

Este lunes se registró un incendio en un depósito del IVSS, dependiente del Ministerio de Salud, en el que se almacenaban tratamientos de diálisis.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó en Twitter del siniestro y aseguró que fue controlado "gracias a la actuación rápida y oportuna" de más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y bomberos de la capital. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama