Sociedades médicas piden garantizar "reserva suficiente" de vacunas

Agencias / Caracas / [email protected]
Las sociedades médicas de Infectología, Salud Pública y Puericultura y Pediatría expresaron su preocupación por la baja cobertura en vacunas para niños, niñas y adolescentes. Apoyan los esfuerzos para aumentar las coberturas contra polio, sarampión y rubéola

Foto: Referencial

Tres sociedades médicas venezolanas emitieron un comunicado este martes 16 para solicitar a las autoridades que se mantenga una “reserva suficiente” de todas las vacunas contempladas en el Plan Nacional de Inmunizaciones, debido a las bajas tasas de vacunación en niños, niñas y adolescentes.

Las sociedades médicas de Infectología, Salud Pública y Puericultura y Pediatría suscribieron el documento, donde expresaron su preocupación tras la revisión de cifras en las que se “ponen en evidencia coberturas vacunales nacionales muy bajas” que no cumplen con la meta establecida del 95 %.

Según datos de Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la mayoría de las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones no alcanzan 80 %. Esto conlleva a “un riesgo epidemiológico grave para la aparición de epidemias”.

Por ello, exhortaron al Gobierno a trabajar “arduamente en procurar una reserva suficiente de vacunas seguras, protectoras y avaladas que permitan el funcionamiento a plenitud del Programa Ampliado de Inmunizaciones”.

Según la OMS, durante la pandemia se generó un retraso importante en el cumplimiento de los esquemas de inmunización infantil, una realidad de la que no escapa Venezuela, “por lo que las coberturas de vacunación deben ser elevadas de manera urgente”.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama