Gobernación atiende emergencia por lluvias en La Cañada de Urdaneta

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Más de 400 viviendas afectadas, una cancha deportiva caída, una escuela destruida y al menos 20 heridos dejaron dos trombas que se formaron en la costa zuliana

Foto: Twitter

Después de las fuertes lluvias que se presentaron este martes en la región, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, junto a su equipo de trabajo, se trasladó al municipio La Cañada de Urdaneta, el cual fue el más afectado de la jornada por el paso de dos trombas marinas formadas en la costa del lago.

El primer mandatario regional, junto a Nidia de Atencio, alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, recorrió la parroquia Chiquinquirá, específicamente en La Ensenada - Palmarejo, donde se evidencian las mayores afectaciones.

"Estamos haciendo un recorrido por el lugar donde se vieron afectados más de 400 familia y 300 viviendas, algunas destruidas y otras solo un poco afectada; estamos movilizando equipos de salud y apoyo en alimentación y programas sociales para atender la situación", así lo dijo en un video publicado en Twitter.

La emergencia fue causada por dos trombas marinas que se formaron una en Concepción y otra en la Ensenada - Palmarejo. "Los niveles de gobierno estamos trabajando con equipos de soporte en las áreas de salud, alimentación y programas de atención social", dijo Rosales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama