Hidrocapital anuncia paro de 24H por avería en Sistema Tuy III

Agencias / Caracas / [email protected]
Hidrocapital indicó que 18 parroquias del Municipio Libertador, junto a Chacao y Baruta, se verán afectados por la avería del Tuy III

Foto: Referencial

El ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, informó el martes 16 de agosto vía Twitter que la empresa Hidrocapital realizará una parada de 24 horas en el Sistema Tuy III debido a averías presentadas en una de las intereconexiones, por lo que varias zonas del municipio Libertador y dos municipios de Área Metropolitana de Caracas no tendrán el recurso a través del acueducto en el tiempo señalado.

Vía comunicado, Marco Torres e Hidrocapital informaron que las cuadrillas se encuentran trabajando para corregir el problema y estabilizar el sistema. Sin embargo, no se especifica dónde está la falla en concreto.

Zonas como Caño Amarillo, El Observatorio, Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero; Altagracia Este; Algodonal, Barrio San José Carapita, Casco principal de Antímano, El Cardón de la parroquia Antímano; Andrés Eloy Blanco, Ruiz Pineda, las UD de la 1 a la 6 de Caricuao; El Poliedro, Las Mayas, Turmertito la parroquia Coche; avenida Rotaria y Hospital Pérez Carreño, Cota 905, Vista Alegre de la parroquia El Paraíso son algunas afectadas.

Se le suman Chapellín, Pedro Camejo, parte alta de La Campiña, Las Palmas de la parroquia El Recreo; Sorocaima, Fuerte Tiuna, El Calvario de la parroquia El Valle y otros sectores de parroquias como La Vega, Macarao, San Agustín, Macarao, San Bernardino, San José, San Juan, San Pedro, Sucre y Candelaria de Libertador.

En Baruta, del estado Miranda, zonas como Valle Arriba, Santa Rosa de Lima, El Peñón, Ojo de Agua, Colinas de Bello Monte, Prados del Este, Alto Prado tampoco tendrán agua durante la jornada, al igual que la parte alta de El Bosque y la parte baja del Country Club del municipio Chacao.

En los trabajos más recientes que Hidrocapital realizó en el Sistema Tuy III, a mediados de julio, se informó que con el mantenimiento se logró recuperar 500 litros de agua por segundo que serán sumados a la red de distribución.

Las acciones de mantenimiento correctivo y preventivo permitieron la sustitución de válvulas, correctivo de averías y reparaciones mayores en el sistema y las distintas estaciones de bombeo para aumentar la presión en la distribución del vital líquido en la región, detalló la compañía.

Fuente: Tal Cual 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama