Docentes exigen ser reincorporados a las nóminas de pago

Agencia / Barquisimeto / [email protected]
La lucha procederá con una demanda en contra de la Zona Educativa por los procedimientos fraudulentos

Foto: Referencial

Los docentes de Barinas volvieron a protestar este lunes en la Zona Educativa, para reclamar que los reincorporen a la nómina de pago de las cuales fueron excluidos tras haberles levantado expedientes de supuestas faltas que nadie conoce.

Doranny García, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), denunció que fueron más de 1.200 docentes que la Zona Educativa que pasaron por esta misma situación, violentándoles sus derechos laborales y sin la oportunidad de respuestas inmediatas de estos casos.

García aseguró que de la escuela 24 de Junio son 18 afectados, otros 10 de la escuela básica Barinitas, fueron estos casos los más recientes, y presuntamente un nuevo lote de profesionales de la educación correrá la misma suerte de no aparecer en la nómina del próximo 25 de agosto.

Sinvema está exigiendo a las autoridades los expedientes de los distintos casos, para conocer los argumentos que procedieron con la violación de estos derechos. 

Se mantendrán en la lucha y procederán con una demanda en contra de la Zona Educativa por los procedimientos fraudulentos.

Fuente: El Impulso

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama