ONG exige balance de pérdidas por incendio en galpones del IVSS

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
A través de sus perfiles sociales, la ONG Médicos Unidos por Venezuela, exigió al IVSS el recuento de pérdidas que ocasionó el incendio en uno de sus galpones ubicados en Antimano, Distrito Capital
Foto: Agencia

Foto: Agencia

Médicos Unidos por Venezuela, organización no gubernamental que se originó de la protesta por la falta de insumos médicos y quirúrgicos en el país, exigió al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) un “balance real” de las pérdidas ocasionadas por el incendio, la mañana del 15 de agosto, en uno de sus galpones, ubicado en Antímano, en el Distrito Capital.

A través de sus perfiles sociales, la ONG solicitó que se explique la razón por la cual “los insumos se encontraban en un galpón, cuando las unidades de diálisis y hospitales están careciendo de los mismos”.

Según la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el incendio ocasionó perdidas de insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal. De igual forma, la ministra aseveró que este material era repartido a diario a siete mil pacientes en todo el país.

Ante los hechos, el abogado Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, calificó de “lamentable” las fallas que ocasionaron el incendio y afectan directamente a los pacientes en diálisis.

Trapani señaló que es “indispensable que desde el Ministerio de Salud se informe las medidas que se adoptarán para garantizar la continuidad del tratamiento a todos los pacientes, especialmente a los niños y niñas”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama