Más de 10 mil atenciones brindan Módulos de Servicios Sociales de gobernación

Nota de Prensa / [email protected]
Se registraron 384 participantes en los cursos y talleres de peluquería, cejas y pestañas, manicure, sistema avanzado de uñas, maquillaje, barbería, manualidades en telas, corte y costura básica, repostería, panadería, piñatería, decoraciones, material de provecho, entre otros

Foto: Cortesía

A través de la Secretaria de Desarrollo Social, la Gobernación del  Zulia trabaja en los módulos parroquiales de atención inaugurados por el gobernador Manuel Rosales Guerrero, en su primer gobierno. 

Carla Fernández, Secretaria de Desarrollo  Social detalló : “Estos espacios han brindado 10 mil 413 atenciones en el primer semestre del año, destacando la capacitación y certificación de nuevos emprendedores mediante cursos y talleres, siendo otra de las oportunidades de formación impulsadas por el Ejecutivo Regional, además del Programa Saber y Emprender”.

Fernández informó que actualmente se han registrado 384 participantes en los cursos y talleres de peluquería, cejas y pestañas, manicure, sistema avanzado de uñas, maquillaje, barbería, manualidades en telas, corte y costura básica, repostería, panadería, piñatería, decoraciones, material de provecho, entre otros.

Asimismo, se han realizado 294 actividades de recreación, deporte, cultura, salud y documentación; brindando asistencia, medica, cardiovasculares, vacunación, odontología, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos gratuitos, Fe de vida, inscripción militar, cartas de residencia. También se creo el círculo de abuelos “La Voluntad de Dios”, en la parroquia Luis Hurtados Higuera con la participación de 73 adultos mayores.

El cambio llegó para ser parte de todos y ahora la colectividad puede visitar los módulos ubicados en varias parroquias de Maracaibo: El Libertador, en Antonio Borjas Romero, Cañada Honda en Cacique Mara, el 18 de Octubre en Coquivacoa, Corito en Cristo de Aranza, Cuatricentenario y Bolívar en Francisco Eugenio Bustamante y Cujicito en Ildefonso Vásquez.  También en San Francisco se activó el Módulo de la Polar y  en Cabimas el  Módulo de Nueva Delicia.

Carla Fernández, Secretaria de Desarrollo Social, destacó que, “Próximamente se estarán expandiendo los módulos a otros sectores y municipios, en solicitud del Mandatario Regional y su política de bienestar y progreso para todos”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama