Siguen las lluvias con actividad tormentosa en Zulia

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
La divergencia de viento en los niveles altos de la troposfera fortalece a la onda tropical nro. 28 que atraviesa el oriente hacia el centro del territorio nacional

Foto: José Nava

Para este sábado 13 de agosto se prevén lluvias moderadas o fuertes algunas acompañadas de actividad tormentosa en gran parte del país. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta de Twitter informó que las precipitaciones pueden ser más relevantes en zonas de Zulia, Falcón, Lara, Cojedes, Guárico, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro.

Asimismo, los meteorólogos del organismo público manifestaron que la mayor intensidad de estas precipitaciones será en horas de tarde; se prevén acumulados pluviométricos entre 10-30 l/m2, con máximos hasta60 l/m2.

Explicaron que la situación es originada por divergencia de viento en los niveles altos de la troposfera, que fortalece a la onda tropical nro. 28 que avanza desde el oriente hacia el centro del territorio nacional, interactuando con la zona de convergencia intertropical.

{twitter}https://twitter.com/INAMEH/status/1558384439121612800{twitter}

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama