Saime prestará apoyo a venezolanos en Colombia

Agencias/ Maracaibo/ [email protected]
El organismo público garantiza que desde este 10 de agosto del 2022 otorgará citas en Colombia cuando se reactiven relaciones entre ambas naciones
Saime

Foto: Agencias

A través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, el director del Saime, Gustavo Vizcaino, afirmó que estarán atentos para brindar asistencia a los venezolanos que residen en el país vecino

“Estamos preparados para prestar apoyo a todo nuestro pueblo que hace vida en Colombia, esos equipos que estaban en la embajada y en los consulados están aquí en Saime”, explicó Vizcaino.

"Con el nuevo gobierno nosotros vamos a garantizar que en Colombia a través de nuestra embajada y consulado sea atendido, ya eso está en conversaciones, solo estamos esperando los anuncios del Maduro y de quiénes serán las autoridades diplomáticas”, dijo Vizcaíno.

Resaltó a través de una entrevista con Unión Radio que “si mañana anuncian el embajador, estaremos comunicándonos con él para mandar una comisión, instalar los equipos y comenzar a asignar citas”.

Independencia tecnológica

Afirmó que la data de identificación de los venezolanos está garantizada y custodiada, a pesar de los inconvenientes técnicos que tuvo el portal en días recientes.

“Esta situación que aconteció no volverá a suceder, la estructura, la plataforma, el hardware y el software del Saime está plenamente garantizada y custodiada”, resaltó

Recordó que el 21 de junio "el Saime sufrió una falla técnica producto de las sanciones que tiene el Estado, un fabricante extranjero que se negaba a darnos el hardware y la licencia, esa es la gran verdad, esa es la falla que hubo, estuvimos negociando y logramos convencer a ese fabricante que nos tenía que otorgar la licencia y el hardware, porque dejar a un país sin identificación es una sanción sangrienta, es una locura lo que pretendieron hacernos".

Dijo que a partir del lunes 18 de julio se reasignaron las citas para pasaportes y ya los usuarios están siendo atendidos, ”poniéndonos al día con las citas reprogramadas”, indicó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama