Reportan inundaciones en varios estados del país por lluvias

Agencias/ Maracaibo/ [email protected]
Las precipitaciones afectan al occidente del país, la región centro-norte costera que comprende todo lo que es Aragua, Miranda, Carabobo, Barinas y Mérida
lluvias

Foto: Agencias

El paso de la onda tropical número 27 ocasiona este miércoles fuertes precipitaciones en gran parte de Venezuela, por lo que reportan varios estados del país con inundaciones y cientos de personas afectadas.

En Barinas se desbordó el río Socopó afectando a unas 1.500 personas. Sergio Garrido, gobernador de la entidad indicó que miembros de Protección Civil ya están desplegados en la zonas para atender a las comunidades.

Reportan usuarios a través de Twitter el desborde del Río Guaire en Caracas a la altura de la urbanización El Llanito, producto de las fuertes y constantes lluvias registradas desde la noche de este martes.

Las calles de Petare están empantanadas. Los vecinos agarraron palas para tratar de quitar el lodo que permanecía la localidad, sin descartar la posibilidad que sigan los chubascos el resto del día.

En los pueblos del sur del estado Mérida se presentaron emergencias en las últimas horas. En la población de Canaguá de esta entidad se desbordó el río, obstaculizando el paso hacia la capital merideña  y otras zonas de la región.

La Alcaldía envió maquinaria al sector El Rincón para  habilitar el paso, el cual está riesgo cada vez que llueve, en una zona donde la agricultura y la ganadería son la principal fuente de ingresos económicos de la gente.

Ángel Custodio, gerente general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH)  informó que en buena parte del territorio nacional se mantendrán las lluvias frecuentes con motivo de la onda tropical número 27.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama