Lluvias arrecian con inundaciones en el Sur del Lago

Redacción Zulia / [email protected]
Las fuertes precipitaciones causaron el desborde de los ríos Zulia, Chama y Catatumbo, afectando miles de hectáreas productivas

Foto: Captura de pantalla

Las fuertes lluvias vuelven a arreciar con el desborde de los ríos Zulia y Chama en el Sur del Lago.

En las redes sociales circulan imágenes de las afectaciones en la zona. En un video, difundido por el periodista Leonardo Reyes, se observa cómo los trabajadores de las fincas movilizan el ganado entre las áreas inundadas.

Los animales están en riesgo de ahogarse y miles de hectáreas están inundadas con la crecida de los ríos.

Gran parte del municipio Catatumbo ya estaba inundada tras la ruptura del dique a la altura de Encontrados. Con las lluvias de este martes y miércoles, la inundación empeora.

"En el sector las Carolinas del Edo Zulia, el río Catatumbo se desborda, afectando miles de hectáreas productivas por efecto de las reciente lluvias. Emergencia en la zona desde el día de ayer", informó Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama