Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Nota de Prensa / [email protected]
El Concejo Municipal de Maracaibo conmemoró a todos los pueblos indígenas de la ciudad con una sesión solemne donde se resaltó la importancia de ellos para el desarrollo de una mejor sociedad

Foto: Cortesía

En horas de la mañana de este 9 de agosto, el Concejo Municipal de Maracaibo conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con una emotiva y creativa Sesión Solemne en el salón de sesiones "Dr. Jesús Enrique Lossada"

En el Zulia y Maracaibo, los pueblos indígenas, son de gran importancia ya que se fundamentan en la interrelación entre todos los ciudadanos y el medio ambiente entre cuerpo y espíritu. Para ellos los valores de la familia, la cultura y la comunidad son primordiales, junto con la integridad, la reciprocidad y la cooperación necesarias para la supervivencia.  

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, durante su derecho de palabra comentó que, "es importante entender que nuestros hermanos indígenas que hacen vida en nuestro estado y toda Venezuela son el reservorio importante de nuestra cultura, porque de ahí somos originarios todos nosotros. Hoy, más que nunca, tenemos que unirnos como pueblo venezolano para lograr un cambio que nos deje tener una mejor calidad de vida, por eso esta lucha que día a día estamos llevando. Por eso, este día que conmemoramos, también, todos los que nos hacemos llamar mestizos".

Además, el presidente Vale, invitó a todos los presentes a no rendirse y seguir luchando por una mejor Venezuela: "Somos un solo pueblo, una sola Venezuela, un solo Zulia y una sola Maracaibo ".

Asimismo la concejal, Rosahana Larreal, quién además fue la Oradora de Orden de esta emotiva Sesión Solemne, agregó que "seguiremos trabajando por hacer valer los derechos de nuestros indígenas sin importar ningún tipo de diferencia, lo más importante es que somos seres humanos y personas preparadas para seguir reivindicando sus derechos". 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama