Restringen circulación de vehículos de carga pesada en Venezuela

La autorización se hará en dos bloques horarios, distribuidos de la siguiente manera: de lunes a viernes, será de 6:00 hasta las 9:00 de la mañana y desde las 5:00 hasta las 7:00 de la noche

Foto: Referencial

El Gobierno decretó esta semana la restricción en la circulación de vehículos de carga pesada en las principales vías del país. Así lo dio a conocer en la Gaceta Oficial N° 6.712, resaltando que esta medida busca “mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad vial en el territorio nacional”.

La autorización se hará en dos bloques horarios, distribuidos de la siguiente manera: de lunes a viernes, será de 6:00 a.m. hasta las 9:00 am y desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Esta gaceta fue firmada por los ministros de Transporte del régimen, Ramón Velázquez y Remigio Ceballo Ichaso, donde según el viceministro de Transporte Terrestre para la administración de Maduro, Claudio Farías, esta resolución obligará a los vehículos de carga a regirse por horarios para transitar.

En el estado Lara, la medida aplica para las autopistas que conectan a Barquisimeto con el municipio Torres (Carora), al igual que con Valencia (Carabobo), Acarigua (Portuguesa) y San Carlos (Cojedes).

Excepciones

Es importante señalar lo establecido en el documento oficial no aplica para vehículos que transportan alimentos perecederos y no perecederos, vehículos graneleros, asistencia vial, de emergencia, cuerpos de seguridad, materiales de telecomunicaciones, materiales para la defensa de la nación, agua potable o químicos necesarios para la potabilización (cilindros hasta 2000 libras o bombonas de 150 libras).

Igualmente, están exceptuados del cumplimento de la norma, el transporte de gas de uso doméstico o combustible destinado al transporte; los productos asociados a la actividad petrolera, agrícola o pecuaria y otros productos establecidos en la resolución.

Fuente: El Impulso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama