Polvo del Sahara continúa en Venezuela por 72 horas

Agencias / [email protected]
El organismo indicó que este fenómeno natural, el cual llegó al país desde el domingo, se mantendrá al menos por 72 horas, en concentraciones leves a moderadas

Foto: Agencias

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes 8 de agosto que el polvo del Sahara mantiene concentraciones leves a moderadas en el oriente y la franja norte costera del país.

El organismo indicó que este fenómeno natural, el cual llegó al país desde el domingo, se mantendrá al menos por 72 horas, en concentraciones leves a moderadas.

“Recordemos que esta capa sahariana reduce la calidad del aire y la visibilidad, así como también inhibe el desarrollo de nubes convectivas”, resaltaron.

Es importante resaltar que el polvo del Sahara es un fenómeno que arrastra partículas de la arena del desierto del continente africano, y que trae consigo bacterias y virus. Por eso, es común la proliferación de alergias, caracterizadas por síntomas parecidos a los de la gripe, como tos, sibilancias, congestión nasal, dolor de garganta y cabeza, además de dolores corporales.

Fuente: El Impulso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama