Fuertes lluvias deja damnificadas a 140 familias en Táchira

Agencias / [email protected]
Las familias están en refugios y el gobierno está buscando ofrecer “atención integral”

Foto: Twitter

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que al menos 140 personas resultaron damnificadas debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad, lo cual dejó 22 viviendas que se desplomaron dejando a familias con niños, ancianos y personas con discapacidad afectadas.

“Desde ayer todo el equipo de la Gobernación está dedicado a la evaluación. Ya se le informó a Nicolás Maduro. Estamos esperando el levantamiento técnico para buscar alternativas estructurales”, resaltó Bernal.

El mandatario de esa región agregó que las familias están en refugios y el gobierno está buscando ofrecer “atención integral”, situación que también afectó a otros estados como Cojedes, donde a finales del mes pasado el gobierno envió dos toneladas de ayuda humanitaria.

“El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, siguiendo instrucciones de Remigio Ceballos, entregó este miércoles más de dos toneladas en ayuda humanitaria al gobernador del estado Cojedes tras afectaciones por fuertes ráfagas de viento y lluvias”, había señalado en Twitter el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

En Lara, las fuertes lluvias registradas en la entidad en los últimos días en los municipios Iribarren y Urdaneta afectó a varias familias, aunque ya contaban con el apoyo de Protección Civil y la Administración de Desastre de la región.

 

Fuente: El Impulso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama