Trabajadores de la UCV protestan en rechazo a la Onapre

Agencias / [email protected]
Los trabajdores de la UCV salieron a protestar, en medio del "tuitazo" convocado, para rechazar el instructivo Onapre. Los manifestantes tuvieron un altercado con unos motorizados que intentaron pasar por la Puerta Tamanaco de la Ciudad Universitaria

Foto: Agencias

Este lunes 8 de agosto, un grupo de trabajadores universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) organizaron una protesta en la "Puerta Tamanaco" de esa casa de estudios, que da hacia Plaza Venezuela, con el fin de continuar las manifestaciones en contra del instructivo Onapre y solicitar el pago completo de su bono vacacional.

Los trabajadores decidieron obstaculizar el paso por el mencionado acceso para evitar el tránsito de vehículos y así expresar su descontento por el tema salarial y las reivindicaciones laborales que exigen.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, manifestó a FM Center que ellos no están pidiendo un aumento de 500%, sino más bien exigen que se respete el aumento salarial que decretó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Acusó que el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) está violando las demás leyes porque se establece allí que los elementos del contrato colectivo no sumaran al salario.

"No es posible que ahora, las vacaciones de los trabajadores universitarios, los maestros y muchos trabajadores de la administración pública, que tienen que pagarlo ahorita, de acuerdo al contrato el 15 de julio. Hasta esta fecha no han pagado, pero nos salva un cronograma firmado por, sencillamente, el ministerio de Educación, los ministerios incluidos en esta situación y la burocracia sindical entregada donde los tabajadores van a pagar un mes de vacaciones ahorita, en este mes y en septiembre, y los otros dos meses y medio a partir de enero de 2023. Por favor, ¿ustedes saben el problema de la devaluación del dinero?", se quejó.

Entretanto, un grupo de civiles fue agredido cuando intentaron cruzar la Puerta Tamanaco de la UCV. Los trabajadores decían que eran «abusadores», mientras los que intentaron cruzar con las motos se estaban defendiendo.

Esta protesta en la UCV ocurre al mismo tiempo del "tuitazo" convocado por el Comando Nacional Intergremial Universitario para este lunes 8 de agosto para seguir reclamando el incumplimiento del pago completo del bono vacacional y recreacional.

Desde mediados de julio, empleados público, entre ellos los del sector Educación, han llevado a cabo una serie de manifestaciones en las calles de los distintos estados del país en reclamo al instructivo Onapre, luego se sumó el incumplimiento del pago del bono vacacional a los educadores.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama