Permisos para fiestas públicas son hasta las 6.00pm

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Desde la Intendencia del estado Zulia se da un permiso que permite la celebración de verbenas, bingos y graduaciones, solo para horarios matutinos y vespertinos hasta nuevo aviso

Foto: Cortesía

Hasta nuevo aviso las verbenas, bingos y graduaciones tendrán un permiso por parte de la Dirección de Intendencia del estado Zulia para su celebración solo en el horario matutino y vespertino, con un máximo hasta las 6.00 de la tarde, con la finalidad de evitar situaciones peligrosas para sus asistentes.

El intendente del estado Zulia, Larry Luzardo, a través de una llamada telefónica al Diario La Verdad, manifestó que el Gobierno regional está optando medidas para la seguridad de los habitantes de la región zuliana y así evitar otra tragedia como la que tuvo lugar en las adyacencias de las granjas ubicadas en el sector Los Bucares, en Maracaibo.

"Estamos coordinando para que los funcionarios de la Policía Regional y de las municipales estén atentos a estos eventos, para evitar el consumo de alcohol, estupefacientes e ingreso descontrolado de menores de edad", dijo Luzardo.

Luzardo manifestó además: "Queremos ser garantes del orden público en la región zuliana, siempre de la mano de los organismos de seguridad".

Los efectivos supervisarán los eventos para garantizar la seguridad. "Nos pasó en El Bajo, donde se realizó una verbena a beneficio; estaba permitida hasta las 12.00 de la madrugada. Sin embargo, los documentos fueron ejecutados el 18 de julio, por lo que una comisión de efectivos de Polisur quedó custodiando el lugar", dijo Luzardo.

Desde hace algunos años atrás, las fiestas comunitarias llamadas open, donde se cobra una cantidad de dinero para ingresar y además se consume alcohol, están prohibidas en el Zulia por la poca supervisión que tienen con el ingreso de menores de edad a las mismas. 

Polisur atiende el llamado

El pasado sábado, los efectivos de la Policía Municipal de San Francisco, durante un operativo nocturno, detectó dos open en territorio sureño, los cuales fueron cerrados inmediatamente.

En esa oportunidad, oficiales de Patrullaje Inteligente, atendiendo la denuncia de los vecinos, procedieron a cerrar estas fiestas, advirtiendo a sus organizadores que de incurrir en el hecho, tendrán que afrontar las consecuencias y sanciones.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama