Continuarán los chubascos con descargas eléctricas en Zulia

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
La onda tropical 26 está de paso por el oriente del país, por lo que mantiene cielos nublados en áreas de la región zuliana

Foto: José 'Cheo' Nava

Este domingo se esperan cielos nublados con probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en áreas del Zulia, Mérida, Trujillo, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, así lo dio a conocer en su pronostico el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de su cuenta de Twitter, los meteorólogos del organismo público informaron que la onda tropical número 26 sobre el oriente del país, completa la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originando nubosidad con lloviznas o lluvias dispersas, en gran parte del territorio nacional.

Según el reporte de Inameh, se estima los acumulados pluviométricos entre 3-15 l/m2 y máximos hasta 35 l/m2 en Zulia y Bolívar.

Por otra parte, advirtieron sobre la presencia de polvo del Sahara en concentraciones leves a moderadas, sobre el oriente y la franja norte costera del país, reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal y limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama