Sacerdote jesuita Mikel de Viana muere en el exilio

Redacción Zulia / [email protected]
El profesor universitario falleció en España, lo que despertó el pronunciamiento de activistas sociales que destacaron su lucha por los derechos humanos
Mikel de Viana

Foto: Agencias

El sacerdote jesuita y profesor universitario, Mikel de Vaina, murió durante la madrugada de este viernes en España.

“Mi hermano el P. Mikel de Viana s.j., esta noche, descansa en la paz del Señor. Agradecemos a Dios por haberlo tenido muy cerca en toda nuestra vida”, informó su hermano José de Viana.

Jesuitas de Venezuela difundió un comunicado sobre el fallecimiento del sacerdote, expresando sus palabras de condolencias  y fortaleza a familiares.

Viana estaba como exiliado en España. Era detractor del gobierno de Hugo Chávez y reconocido por su lucha en favor de los derechos humanos. 

Fue profesor en la Universidad Católica Andrés Bello.

Ante la noticia de su deceso, políticos y activistas sociales destacaron su trayectoria y defensa por los derechos.

Sus parientes informaron que el sepelio será a las 10:30 de la mañana de este domingo en Loiola. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama