Declaran cierre técnico al hospital de Guayo en Delta Amacuro

Agencia/ Maracaibo/ diariolaver[email protected]
La instalación de salud atiende a 60 comunidades y los fármacos ya se agotaron

Foto: Cortesía

El personal sanitario del hospital “Hermana Isabel López” de Guayo declaró cierre técnico del centro de salud por las carencias generalizadas. La decisión fue tomada este miércoles 3 de agosto por la mañana, “hasta que envíen insumos y médicos”.

Guayo es una comunidad warao que se encuentra en la selva del estado Delta Amacuro. Cuenta con una población aproximada de tres mil habitantes. Está a unas seis horas por vía fluvial desde Tucupita, capital de la entidad.

Los trabajadores explicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el hospital está sin luz, sin medicinas y sin médicos. El trabajo se hace insostenible frente a estas carencias, por eso declararon el cierre técnico.

Informaron que las organizaciones Médicos Sin Fronteras y Cáritas de Venezuela habían arribaron en marzo y julio a Guayo, donde donaron medicinas. Pero este hospital atiende a 60 comunidades y los fármacos ya se agotaron.

Las enfermedades más comunes son fiebre, gastroenteritis, micosis, gripe, desnutrición y paludismo, siendo esta una patología no común en las zonas de Guayo. La mayoría afectada es de los indígenas waraos.

Fuente: Radio Fe y Alegría

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama