Izan bandera nacional para celebrar sus 216 años

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
  Encabezados por Remigio Ceballos, el gobierno nacional y la Fanb oficiaron un acto en el Panteón Nacional para resaltar el tricolor venezolano como símbolo patrio

Foto: Agencias

Autoridades nacionales y fuerzas militares conmemoraron este miércoles  de agosto el Día Nacional de la Bandera, con la celebración de sus 216 años.

Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional y orador del orden, aseveró estar convencido de que la bandera es símbolo de paz, solidaridad, bien común, integración y cooperación pacífica entre las naciones.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) izó la bandera en un acto realizado en el Panteón Nacional, encabezado por el ministro de Interior y Justicia, almirante en jefe Remigio Ceballos, en compañía del alto mando militar.

El Día de la Bandera en Venezuela lo cambiaron a esta fecha desde el año 2006, tras celebrarse por décadas el 12 de marzo. La modificación de la jornada patria se debe a la conmemoración de la primera vez que se izó la bandera tricolor en Venezuela, el 3 de agosto de 1806, en La Vela de Coro, a manos de Francisco de Miranda.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama