Denuncian que Onapre elimina cláusulas del contrato colectivo

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), afirmó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) viola la Constitución y la Ley del Trabajo

Foto: Agencia

La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) aplana las tablas salariales y elimina las cláusulas del contrato colectivo, así lo denunció Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

"Los beneficios sociales tienen un valor de Bs.12,50, esto representa 2 dólares", indicó Zambrano.

Sus palabras fueron parte de las semanas de protestas que el sector público viene realizando desde hace varias semanas en distintos estados del país por los pagos incompletos y en rechazo a la Onapre, la cual exigen que eliminen. 

Zambrano explicó que el instructivo la Onapre viola la Ley Orgánica del Trabajo, la Constitución Nacional, le pasa por encima a todo el estamento laboral del país.

Aseveran que el salario de los trabajadores está totalmente desmejorado, por lo que muchos, entre ellos una buena parte de los profesionales del país, deben recurrir a otras labores y hasta oficios, para mejorar sus ingresos económicos.

Por ello, no es raro ver a una ingeniera vendiendo empanadas; o a maestros, que en sus días libres trabajan en otro lugar, lo que ocurre trabajadores de diferentes sectores laborales de Venezuela.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama