CNP se declara en alerta por reforma a Ley del Periodismo

Nota de Prensa / [email protected]
Los secretarios del Colegio Nacional de Periodismo de los distintos estados del país acordaron la alerta y reiteraron su llamado a defender la profesión

Foto: CNP

 El Colegio Nacional de Periodistas se declaró en alerta por la posible reforma inconsulta a la Ley del Ejercicio de Periodismo por parte de la Asamblea Nacional, electa en el 2020.

La declaratoria se acordó tras el LVI Secretariado Nacional celebrado este fin de semana en Caracas.

El acuerdo de declaratoria de alerta fue suscrito por 24 secretarios de los colegios de periodistas de los diferentes estados del país.

En este sentido, Jorge Luis Naranjo, secretario de Mejoramiento Profesional del CNP Falcón y representante de esta institución ante el mencionado encuentro nacional, destacó que el acuerdo tiene como línea transversal no permitir la desprofesionalización de la comunicación social y trasmitir una posición netamente gremial.

"Uno de los puntos más importantes de este acuerdo es el llamado a todos los gremios profesionales del país, universidades, estudiantes, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, en general, a sumarse a esta causa en defensa de la ley del periodismo", expresó Naranjo.

De igual forma, resaltó el consenso del gremio del país para rechazar todo intento de reforma que atente contra los principios fundamentales contenidos en la actual legislación.

En esta etapa de alerta en la que se declara el Colegio Nacional de Periodistas, la directiva en Falcón convoca a una asamblea general de agremiados para el próximo jueves 4 de agosto, a las 9.30 de la mañana.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama