Gobernación del Zulia ofrece taller sobre "Nuevas Masculinidades" 

Nota de Prensa / [email protected]
Larry Luzardo, intendente regional, destacó la importancia de involucrar a hombres sensibilizados en la prevención de la violencia basada en género
Intendencia del Zulia

Foto: Prensa Intendencia del Zulia

Como método para el abordaje de la violencia basada en género, la Gobernación del Estado Zulia, a través de la Dirección Regional de Intendencias y en articulación con Aliadas en Cadena, ofreció un taller a los Intendentes y funcionarios que laboran en estas dependencias sobre "Nuevas Masculinidades". 

El abogado Larry Luzardo, director Regional de Intendencias, al referirse al tema indicó, que esta actividad permitió conocer la relación entre la masculinidad hegemónica y la violencia de género, con el fin de reflexionar sobre la importancia de involucrar a hombres sensibilizados, en este caso los funcionarios masculinos, en la prevención de la violencia basada en género.

La ponencia del taller estuvo a cargo de los representantes de Aliadas en Cadena, de la psicóloga Giovanna González, la licenciada Georgina García y la licenciada Sandra Arteaga.

Destacaron la necesidad urgente de este tipo de talleres de capacitación para los funcionarios con el fin de motivar la incorporación del enfoque de género y masculinidades a los programas que desarrolla el Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, en pro del bienestar integral de la mujer y la familia.

Además, resaltaron la relevancia de lograr la participación de los hombres en la igualdad de género como parte fundamental para mantener el impulso en el abordaje de las desigualdades de género, el fortalecimiento de los derechos humanos y la promoción del empoderamiento de las mujeres.

Este taller tuvo lugar en la Sala Alta del Museo General Rafael Urdaneta. Estuvieron los Intendentes masculinos con los funcionarios que laboran en las dependencias.

Por la  Dirección Regional de Intendencias, estuvo la socióloga Yoreibys Cáceres, coordinadora regional del Dpto. de Atención a la Mujer Víctima de Violencia; también la doctora Yenny Urdaneta, defensora Regional de Niños Niñas Adolescentes; y la licenciada Milagros Soto, Coordinadora Regional de Atención a las Comunidades.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama