San Francisco aplicará multas entre 1 Petro y $ 60 en tránsito

Nota de Prensa / [email protected]
El alcalde Gustavo Fernández ordenó el despliegue de la Policía Municipal para reivindicar el carácter coactivo para el cumplimiento de las normas de tránsito
Gustavo Fernández

Foto: Alcaldía de San Francisco

Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, solicitó al Concejo Municipal de este municipio que apruebe urgente la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, debido al fatal arrollamiento que dejó un niño muerto y seis personas más heridas.

Reiteró la necesidad de un decreto de emergencia que regule el comportamiento de la ciudadanía.

“Solicitamos celeridad en la aprobación de la ordenanza en la que viene trabajando la Cámara Municipal. Ya está bueno de conductores consumiendo bebidas alcohólicas, que actúan de manera irresponsable sin medir consecuencias”, dijo.

Agregó que “en esta ocasión, cobró la vida de un niño, y alguien debe responder ante las autoridades, tenemos que coadyuvar esfuerzos para controlar el abuso de algunos ciudadanos, es un clamor de la gente de San Francisco”.

Decreto

Jaime Montilla, asesor de la Alcaldía de San Francisco, leyó el decreto municipal, a través del cual se instruye a la Policía Municipal de San Francisco para que se despliegue, con todos los medios materiales y tecnológicos disponibles. 

A los efectos de reivindicar el carácter coactivo de las multas, se establece en el caso de las sanciones previstas en las normas nacionales y municipales sanciones que van desde un salario mínimo urbano, equivalente a un Petro o 60 dólares.

Por otra parte, Ronald Prieto, presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, indicó estar de acuerdo en apoyar el cumplimiento de las sanciones para los ciudadanos que no respeten las normas de convivencias.

“Estamos adecuando las normas a la realidad que vive el municipio, la ciudadanía debe entender que llegamos a legislar para el bien de todos los ciudadanos, debemos hacer de San Francisco un municipio seguro”, destacó Prieto.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama