Abuelos italianos denuncian retiro de beneficios de su país

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Italianos, de edad mayor y residentes en Maracaibo, rechazaron que les retiraron sus beneficios sociales y atención médica, pero que pidieron respuesta en el Consulado de su país en esta capital zuliana y no se las han recibido
Italianos en Maracaibo

Foto: José Nava

Adultos mayores italianos, radicados en Maracaibo, denuncian estar desasistidos por su gobierno que les retiró los beneficios sociales y de atención médica, por lo que se ven afectados para sobrevivir en Venezuela.

Estas ayudas sociales las suspendieron en abril pasado, a través de un comunicado en la que se les informó la suspensión de su cheque social y atención médica. La medida es para todos los italianos que están fuera de su país.

Los afectados se acercaron a las instalaciones del Consulado de Italia en Maracaibo para buscar una repuesta inmediata, pero no se las dieron.

Durante una visita a La Verdad, Irene Soldai, de 60 años, manifestó que se siente como una persona “indigente” y desentendida por su país, ya que por no tener los beneficios que les correspondía anteriormente, no puede sobrevivir en Venezuela.

Acotó que ella tiene una discapacidad en su pierna derecha y problemas cardiacos que la imposibilitan para ejercer cualquier tipo de trabajo.

Por su parte, Natale Bruno, de 70 años, agregó que muchas veces “tenía que llegar a los comedores populares del gobierno venezolano, para poder alimentarse y lograr sobrevivir".

Por ello, ambos solicitan al gobierno de Italia que se sensibilicen con sus casos y con los miles de emigrantes a que se encuentran en este país.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama