Más de 28 mil venezolanos pasan por la selva del Darién

Agencias / Barquisimeto / [email protected]
El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en México, destacó que solo el 20 % que transitan por la selva son venezolanos y entre 15 mil a 20 mil personas buscan en México el estatus de refugiado

Foto: Agencias

Más de 28 mil venezolanos cruzaron la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, de acuerdo al comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky. 

Según Smolansky, las medidas establecidas por los países centroamericanos y norteamericanos eso no impidió que las personas crucen este peligroso paso en busca de mejorar su calidad de vida en otras naciones. 

“Desde Panamá hasta Canadá, no hay país que no solicite visa a los venezolanos y aun así más de 28 mil migrantes venezolanos cruzaron la selva del Darién en el primer semestre. Una migración segura, regular y ordenada no depende de visas, menos cuando se huye de una dictadura”, expresó.

Cabe resaltar que el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en México, destacó que de las 134.000 personas que cruzaron el Tapón del Darién en 2021, un total de 26.800 (20%) fueron venezolanos.

 “Entre enero y febrero de 2022, cruzaron más de 2.500 personas. El segundo grupo de asilo que recibimos es de venezolanos. Entre 15.000 y 20.000 personas buscan en México el estatus de refugiado”, aseguró Conrado Zepeda.

Fuente: El Impulso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama