Diario La Verdad

publicidad

Min-Salud tiene bajo la lupa “mallas supralinguales”

Redacción web / Maracaibo / web@laverdad.com
En entrevista con Últimas Noticias Divis Antúnez, director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, informó que investigarán todo lo referente a este nuevo método para rebajar. Temen que esta práctica se empiece a hacer de forma clandestina

(Foto: Archivo)

La colocación de una malla en la lengua es uno de los últimos métodos utilizados para bajar de peso. El tratamiento llamado “mallas supralinguales” consiste en coser un material quirúrgico que obligará a la persona a hacer una dieta líquida por cierto tiempo. 

Esta nueva técnica ya tiene en alerta al ministerio de Salud. En entrevista con Última Noticias,  Divis Antúnez, director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, informó que “tienen puesta la lupa” en las mallas. Indicó que investigarán si estas poseen los permisos sanitarios correspondientes  y si quienes las colocan son los especialistas indicados. 

Precisó que aún no han recibido denuncias sobre las mallas linguales sin embargo, señaló que trabajarán para evitar “casos lamentables”. 

El ministerio de Salud teme que esta práctica se empiece a hacer de forma clandestina como ha ocurrido con los aparatos de ortodoncia y la aplicación de biopolímeros. 

Más noticias

  • Alcaldía incorpora a 10 mil niños al programa Ángel de la Guarda

    12:05pm

    Los primeros centros educativos a ser visitados por los 43 facilitadores pertenecientes al Sistema de Protección Civil Maracaibo están ubicados las parroquias Bolívar y Chiquinquirá. Los alumnos recibirán adiestramiento de cómo actuar frente a un evento adverso, que incluye: terremotos, tsunamis, incendios y siniestros

  • Marabinos madrugan para caminar por la vida

    08:45am

    Un verdadero río de gente inundó este domingo el bulevar 5 de Julio en el marco de la Caminata por La Vida de La Fundación de Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac).

  • Inauguran sala de parto en Hospital de Ciudad Ojeda

    12:00am

    El acto formal lo realizaron el pasado viernes con la asistencia de representantes del gobierno nacional y regional 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama