Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, aseguró que prácticamente desapareció asignaturas como Física, Química y Biología en las instituciones del país.
“No sabemos qué va a pasar con los estudiantes que saldrán del bachillerato, porque desapareció, prácticamente, asignaturas como Física, Química y Biología, que funcionan como una sola en forma experimental”, refirió Arroyo.
Sostuvo que si los bachilleres no conocen estas tres asignaturas fundamentales, “no podrán entender lo que deben estudiar”.
“Si no conocen de genética y de biología como tal, si no saben la ley de Newton, la parte de movimientos, cinemática, acústica, etcéteras, no podrán entender lo que deben estudiar. La situación es muy grave. Y lo peor es que las universidades también se encuentran en continuo decaimiento”, refirió.
Por último, indicó que ya nadie quiere estudiar educación porque no es una carrera atractiva, por cuanto los ingresos que actualmente percibe un docente entre 200 y 400 bolívares mensuales, que no cubre sino una mínima parte del precio de la canasta alimentaria y por tanto no satisface sus necesidades, ni mucho menos las de su familiares.
Fuente: El Impulso
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Siguen las lluvias con actividad tormentosa en Zulia
08:30amLa divergencia de viento en los niveles altos de la troposfera fortalece a la onda tropical nro. 28 que atraviesa el oriente hacia el centro del territorio nacional
Instalan y juramentan el Consejo Consultivo de San Francisco
12/08/2022 04:55pmEste equipo tiene como finalidad ayudar y guiar a través de sus ideas y experiencias una gestión que con mucho trabajo
Revelan fecha de reapertura de las puertas de Siribsur
12/08/2022 04:51pmSiribsur cuenta con el servicio de diversas especialidades gratuitas, tales como fisiatría, pediatría, odontopediatría, traumatología, dermatología, hematología, nutrición, psicología, psicopedagogía, nefrología, terapias físicas ocupacional e hidroterapia