Activan contraflujo por reparaciones en el Puente sobre el Lago

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
Lo trabajos de la reparaciones durarán aproximadamente 20 días. Los que transitan el "Coloso" deben tomar sus previsiones

Foto: José "Cheo" Nava

A partir de este jueves 7 de julio, se realizarán trabajos de mantenimiento correctivo de la junta de dilatación de la pila 33 en el sentido Costa Oriental del Lago-Maracaibo del Puente General en Jefe Rafael Urdaneta por lo que será necesario habilitar un canal de 1 kilómetro de contraflujo en sentido Maracaibo-Col, desde la subestación 5 hasta la subestación 4, a la altura de la pila 25.

Roger Hernández, coordinador regional del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informó que las personas que transitarán el "Coloso" deben tomar sus previsiones durante máximo 20 días mientras se realizan los trabajos de recuperación. 

En un comunicado de prensa, se explicó el cronograma de las reparaciones de siete a ocho días para la remoción del sistema metálico de la cubrejunta, la fabricación del sistema, la colocación del sistema y el vaciado del concreto de alta resistencia (450 kg/cm2).

En ese sentido y para que el concreto alcance la resistencia necesaria, se requieren dos semanas de trabajo, durante este tiempo se establece por seguridad de los usuarios del Puente Sobre el Lago una velocidad máxima de 20 km/h en el tramo de contraflujo (doble vía).

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama