Más de 55 % de estudiante de salud va caminando a sus empleos

Agencias / Barquisimeto / [email protected]
Esta irregularidad se observa en los estudiantes y trabajadores, por no tener las condiciones mínimas en Lara
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Observatorio de Universidades (OBU) dio a conocer los resultados de Enobu Salud 2022, la encuesta que resalta las condiciones de trabajo y estudio de los universitarios de la salud en Venezuela.

En esta oportunidad, Carlos Meléndez, director de OBU, precisó detalles de cómo es el desarrollo de los estudiantes y trabajadores en Lara.

“Nuestros estudiantes aquí en Lara, 56 % se traslada caminando hacia sus lugares de trabajo”, puntualizó Meléndez.

Sobre esta cifra, comentó que esta irregularidad se observa en los estudiantes y trabajadores, quienes a pesar de ejercer como médicos o enfermeros, no tienen las condiciones mínimas para dirigirse hacia sus áreas de trabajo.

“Quienes deberían tener un ingreso digno para cumplir sus labores, deben irse caminando y conseguir otros trabajos”, agregó Meléndez.

Sobre esto último, destacó que también existe un importante número de estudiantes y trabajadores del área de la salud que tienen que tener trabajos en paralelo para garantizar los recursos necesarios del hogar.

“Los estudiantes de la salud, quienes se dedicaban exclusivamente al estudio, por las exigencias de la carrera, ya no pueden hacerlo (…) 49 % de los estudiantes trabaja para poder compensar los ingresos de la familia”, resaltó Meléndez.

Fuente: El impulso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama