La Chinita peregrinará por siete municipios del Zulia

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Esta peregrinación es la cuarta que realiza la reliquia original en el estado Zulia

Foto: José "Cheo" Nava

Con motivo de la celebración del año jubilar por los 125 años de la arquidiócesis del estado Zulia, el retablo original de la Virgen de Nuestra Señora María del Rosario de Chiquinquirá peregrinará, desde el 30 de julio al 6 de octubre, por siete municipios del estado Zulia.

El párroco de la Basílica, Nedward Andrade, manifestó que el sábado 30 de julio a las 5.00 de la tarde se realizará una misa en la plazoleta de San Juan de Dios, donde La Chinita iniciará su peregrinación hacía 69 parroquias.

En los municipios Guajira, Mara, Almirante Padilla, Jesús María Semprún, La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo.

Por su parte, Ricardo Jiménez, presidente de la sociedad religiosa Servidores de María, explicó que un total de 300 servidores estará custodiando a la sagrada reliquia en su paso por los pueblos del occidente del estado.

"Estamos trabajando en un reglamento para enviárselo a las diferentes parroquias, para que estén listas a la llegada de la Virgen Morena; además contaremos con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Policías del estado Zulia".

Peregrinación

El presbítero Eduardo Ortigoza, presidente de la Comisión Jubilar del 125 Aniversario de la Diócesis del Zulia, explicó que esta sería la cuarta peregrinación que realiza el retablo original.

La primera fue en el año 1967; la segunda en 1988, cuando el papa Juan Pablo II decretó año jubilar mariano; y la tercera fue en 1997, cuando se cumplió los 100 años de la arquidiócesis del Zulia.

"Esta sería la cuarta peregrinación de la Chinita en el estado Zulia", así lo resaltó Ortigoza.

La sagrada reliquia llegará el 6 de octubre a la Basílica, a pocos días de la bajada de la virgen morena, ceremonia que se celebra el último sábado de octubre.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama