Conoce cuánto debes tener en el bolsillo para celebrar un cumpleaños

María Fuenmayor / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Para una celebración lo mínimo que necesita una persona son $100, restando muchas cosas para la celebración

Foto: Agencias

Se acerca el cumpleaños de esa persona especial bien sea mamá, papá, hijos o pareja, y con ello la odisea de los venezolanos para reunir el dinero suficiente para agasajarle a ese ser querido su cumpleaños.

Sea una celebración pequeña o grande, el venezolano no deja nunca pasar estas fechas. Y es que es allí donde los ahorros y las llamadas “vaquitas” salen a la luz.

Para conocer más a fondo el presupuesto actual de una celebración pequeña o mediana, el Diario La Verdad contactó a dos personas que actualmente están en la planificación de un cumpleaños para sus familiares y así conocer cuánto es el gasto promedio para una celebración:

“Yo realmente recomiendo que si tienes dinero reunido llévate a la persona de viaje a celebrar y disfrutan más, porque en mi caso llevo gastado unos 600 dólares entre tres personas, para una reunión en mi casa sencilla, para mi mama”, expresó (Daniela), nombre ficticio para no arruinar los planes de la persona, ya que es una fiesta sorpresa.

“La torta de un kilo me salió en 45 dólares, entre decoración se gastan de 70 a 200 dólares depende lo que quieras, en dulces 50 a 60 dólares, bebidas otros 100 dólares, sin contar los detalles de último momento y, por supuesto, el regalo”, siguió comentando Daniela.

Esto es el presupuesto para una reunión de 30 personas en una casa de familia.

Por otra parte, Angélica Fernández, quien está por celebrar el cumpleaños de su papá, optará por una opción mas económica: elaborar ella misma la torta.

“Entre todos los ingredientes para la torta, decoración y regalo gastaré 140 dólares, y aun no llevo ni la mitad; es realmente difícil, tienes que ir reuniendo con anterioridad para que puedas hacerlo, si no es imposible”, expresó Fernández.

Muchas personas se aprovechan y quieren agregarle el triple de valor a las cosas, por lo que se recomienda buscar varias opciones antes de escoger.

Esto en una fiesta de adulto; pero si es una fiesta de niños, se gasta muchísimo más porque muchos optan por inflables, trampolín, recuerditos para los invitados y la famosa piñata que no puede faltar.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama