Maldonado: Sanciones nos impiden alcanzar objetivos de desarrollo

Agencias / [email protected]
 El ministro Mervin Maldonado participa en la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas en Lisboa, Portugal

Venezuela denunció hoy ante la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas en Lisboa la "aplicación ilegal" de un "bloqueo comercial, económico y financiero" por parte de Estados Unidos, un "desafío" que les dificulta alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Así lo denunció el ministro para la Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, durante su intervención en el plenario de la conferencia, donde aseguró que estas medidas "coercitivas unilaterales" violan "flagrantemente la carta de Naciones Unidas y el derecho internacional".

"Venezuela continuará denunciando estas medidas y sus devastadores efectos ante los distintos foros internacionales y seguirá exigiendo su levantamiento en cualquier espacio de la comunidad internacional al tiempo que continúa haciendo frente a los obstáculos que imponen estas medidas", aseveró.

Matizó también que las normas referidas al Derecho del Mar en el ODS 14 (que engloba la protección de los océanos) no son aplicables a Venezuela como "derecho convencional ni como costumbre internacional" y no están reconocidas en la legislación nacional de su país.

Por ello, aclaró que "la no objeción" a la declaración que surja de esta Conferencia (La Declaración de Lisboa) "no puede ser interpretada como un cambio de posición", y pidió que su postura quede reflejada en el registro y actas de este encuentro en Lisboa.

El ministro ratificó el "firme compromiso" de Venezuela de cumplir los ODS y recordó que el país dispone de más de 500 mil kilómetros cuadrados de superficie acuática, una "zona primordial" de desarrollo para el país, protegidos de acuerdo a las obligaciones internacionales.

La II Conferencia de los Océanos de la ONU reúne a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno y más de un centenar de ministros hasta el próximo día 1.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama