Maduro suspende clases en Venezuela por ciclón tropical

EFE / [email protected]om
La suspensión de actividades académicas es para los días miércoles y jueves en todos los estados del país
lluvias

Foto: Agencias

Nicolás Maduro anunció este martes la suspensión de clases en todos los niveles en el territorio nacional los días miércoles y jueves ante la llegada de un ciclón tropical.

"Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más Caracas, todo el territorio nacional suspensión de clases (...) suspendidas las clases miércoles y jueves", indicó Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, ratificó la restricción de vuelos y prohibición de zarpes.

"Las comunidades de pescadores ya tienen que haber tomado las medidas, porque con tiempo ya se ha dado la orientación de proteger todas las embarcaciones", agregó.

Señaló que también habrá cierre de "algunas" vías terrestres, aunque no detalló en cuáles zonas, el cierre de playas y la activación de refugios en todo el país para mover a poblaciones que estén en situación de riesgo.

Alimentos, agua y enseres

Igualmente, dijo que tiene listas 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres para activar el apoyo en cualquier región de Venezuela.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos afirmó más temprano que, en la trayectoria pronosticada, el sistema pasará cerca o sobre porciones del sur de las Islas de Barlovento la noche de este martes y se moverá sobre el sur del mar Caribe o cerca de la costa norte de Venezuela el miércoles y jueves.

La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas es del 70 % y aumenta al 90 % en el pronóstico para 5 días.

Ya está en efecto un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para Trinidad y Tobago, Granada y sus dependencias, islas de Margarita, Coche y Cubagua (Venezuela), Bonaire, Curazao y Aruba.

Además, el NHC emitió una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para la costa de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que el ciclón entrará al país desde el este y se trasladará hacia el oeste, impactando "directamente" los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas.

"Vamos a tener muchas lluvias, se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos con alta velocidad", remarcó. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama