Maracaibo y San Francisco acuerdan medidas por ciclón tropical

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La Municipalidad de la capital zuliana y la de San Francisco mantienen la atención ante cualquier contingencia por el ciclón tropical que llegará durante la madrugada de este miércoles al país
lluvias

Foto: Agencias

Las autoridades de los municipios Maracaibo y San Francisco se reunieron este martes para acordar sobre las medidas de prevención ante la llegada del ciclón tropical DOS a Venezuela, ya que el estado Zulia está entre los estados que serán afectados.

"Organización y prevención. Reunidos en Maracaibo ante la llegada del ciclón tropical y coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana. Estaremos informando sobre acciones que pueden desarrollarse para cuidarnos entre todos, en la casa grande", informó Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo.

Acompañado por Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco; y por José Luis Alcalá, secretario de gobierno de la Gobernación del Zulia, Ramírez expuso que irán informando sobre las medidas que se necesitan ante este tipo de contingencia.

Aseguró un trabajo con los tres niveles de Gobierno: nacional, regional y municipal.

La reunión fue con funcionarios de Protección Civil, delegados de Seguridad Ciudadana de Maracaibo y del Instituto Municipal de Ambiente, así como los entes de San Francisco, para supervisar la situación de las cañadas, ya que se estima que las lluvias por el ciclón comiencen durante la madrugada de este miércoles.

Desde esta Municipalidad, Ramírez destacó que están atentos ante cualquier contingencia.

"El llamado a los ciudadanos: ¡Cuidarnos es tarea de todos! Cuenten con @mcboalcaldia para estar atentos pero especialmente vamos a tomar previsiones como permanecer en casa durante las lluvias así como asegurar puertas y ventanas debido al pronóstico de fuertes vientos", dijo.

{twitter}https://twitter.com/RafaelRamirezC/status/1541883199474860033{twitter}

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama