Rosales: Paneles solares son referencia para escuelas y hospitales

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
El Gobernador del Zulia expresó que evaluó el modelo de enegía de la sede de la Embajada de Francia y lo puso de ejemplo para solventar los problemas eléctricos en la entidad 
Manuel Rosales

Foto: Captura de pantalla

Luego de visitar la sede de la Embajada de Francia, Manuel Rosales, gobernador del Zulia, expresó que los paneles solares en estas instalaciones sirven de referencia para aplicar este modelo de energía eléctrica en las escuelas y hospitales de la entidad zuliana.

"En la visita a la Embajada de la República de Francia @EmbaFrancia recorrimos las instalaciones donde evaluamos la tecnología con paneles solares para la generación de electricidad. Un modelo y referencia que se puede aplicar en nuestras escuelas, hospitales y ambulatorios", expresó Rosales.

El Gobernador asoma así la idea de paneles solares para las instituciones educativas y de salud, lo que sería una solución ante los racionamientos y fallas eléctricas en la región.

No precisó sobre un plan en marcha al respecto; pero aseveró que la experiencia en la Embajada de Francia, es un ejemplo a seguir.

Racionamientos

Los racionamientos eléctricos siguen en el estado Zulia, esto pese a que Néstor Reverol, ministro de energia electrica, aseguró que los mismos serían hasta finales de abril.

Los cortes del servicio duran un promedio de cuatro horas, lo que mantiene las quejas por parte de los usuarios.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama