Depresión tropical llegará en las próximas 24 horas al país

Agencia/ Maracaibo/ [email protected]
El Inameh adelantó que se esperan lluvias en la zona nororiental del país, que comprende a Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y otras entidades

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Pereira, estima que la depresión tropical que mantiene alerta a las autoridades llegue a las costas del nororiente del país y los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui entre este martes 28 y el miércoles 29 de junio.

Pereira, en contacto con Unión Radio, indicó que desde el Inameh se pronostica que la depresión tropical transite por Vargas, Distrito Capital, Aragua y Carabobo. De igual forma, advirtió que los vientos que mantiene el evento climatológico poseen fuerza de tormenta tropical; por lo que prevé que es probable que pueda cambiar su naturaleza en las próximas horas.

Entretanto, el pronóstico del Inameh para este martes 28 de junio indica que el «potencial ciclón» llegará aproximadamente a las 2:00 pm a 700 kilómetros al este-sureste del estado Sucre con vientos máximos de 65 kilómetros por hora (km/h) y avanza en dirección oeste con una velocidad promedio de 25 Km/h.

El boletín sugiere que la depresión tropical llegará al nororiente del país en horas de la noche, junto con el paso de la onda tropical 12, se registren lluvias o chubascos -algunos con actividad eléctrica- en los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Guárico, Monagas y Anzoátegui.

Tampoco descartan que se registren zonas nubladas con lloviznas dispersas en el resto del territorio nacional, especialmente después del mediodía.

El mandatario Nicolás Maduro advirtió en su alocución del lunes 27 de junio que a partir del miércoles se espera la llegada de esta depresión tropical que traerá abundante lluvia al país, por lo que exhortó a la ciudadanía y a las autoridades tomar medidas preventivas.

“He mandado a preparar y alertar a la Protección Civil, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los organismos de prevención, Bomberos, etc., para cinco días difíciles de lluvias y viento, a partir del miércoles que viene”, resumió.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, instó a la población a tomar medidas, con el fin de garantizar “la prevención integral por la vida y la paz”.

Asimismo, Ceballos Ichaso precisó que desde los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en constante monitoreo.  “Las Autoridades de Protección Civil y Bomberos han iniciado despliegue preventivo y evaluación de zonas de riesgo para alertar y proteger la población en el oriente del país y en el eje norte costero”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama