Pronostican áreas nubladas con descargas eléctricas en Zulia

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Con el paso de la onda tropical por el occidente del país y la llegada inminente del ciclón en el oriente del país se espera lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

Foto: José "Cheo" Nava

Para este martes 28 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias, vientos y actividad eléctrica en gran parte del país.

A través de la cuenta oficial del organismo del Gobierno Nacional, se explicó que el paso de la onda tropical número 12 se une a la llegada inminente de un ciclón por la zona oriental de Venezuela, lo que generará nubosidad con descargas eléctricas en gran parte del país.

El primer informe del Inameh manifestó que habrá áreas nubladas con descargas eléctricas en zonas del Zulia, los Andes, Barinas, Apure, Guárico, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada.

Asimismo, agregó que “estas condiciones meteorológicas son reforzadas por Divergencia del viento en la altura (lo que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie); originan abundantes nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, zona Insular, Bolívar, Guárico y Amazonas; estimándose máximos pluviométricos entre 10-100 1/m²”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama