Zuliano Bernardo Rodríguez, el mejor investigador de Venezuela

Redacción Zulia / [email protected]
El World Scientist and University Rankings 2022 reconoció al reconocido nefrólogo zuliano por su aporte y desempeño en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
Bernardo Rodríguez Iturbe

Foto: Agencias

El World Scientist and University Rankings 2022 reconoció al doctor zuliano Bernardo Rodríguez Iturbe como el mejor investigador en materia de salud en Venezuela.

Rodríguez Iturbe es jefe emérito del Servicio de Nefrología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El reconocido nefrólogo fue el primer médico Suma Cum Laude de la Universidad del Zulia (LUZ).

En el año 1967 realizó el primer trasplante de riñón en el Sahum, lo cual hizo que la Federación Médica Venezolana declarase a Maracaibo como “Capital Científica de Venezuela”.

El reconocimiento es por su trabajo en el Sahum junto a 18 investigadores venezolanos.

El World Scientist and University Rankings evalúa el desempeño y aporte de los investigadores en cada una de sus ramas. Es un sistema de clasificación internacional basado en el valor aportado por especialistas. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama