"El promedio que cancelaría una familia es de $8 por aseo y gas"

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
El concejal José Bermúdez, presidente de la comisión especial para la reforma de la Ordenanza del Aseo Urbano y el Gas, pide confianza a los marabinos para prestar un mejor servicio

Foto: José "Cheo" Nava

Este lunes se realizó la primera discusión de la reforma de la Ordenanza del Aseo Urbano y el Gas en el Concejo Municipal de Maracaibo, donde los marabinos conocieron que a partir de agosto deberán cancelar una cuota por la prestación de los servicios.

El concejal José Bermúdez, presidente de la comisión especial para la reforma de la Ordenanza, durante una visita al Diario La Verdad, explicó que en promedio una familia marabina podrá cancelar un total 8 dólares mensuales por el servicio de aseo y gas.

"Las cancelación se calificará en cuatro estratos A, B, C, D por parroquia. Los habitantes de Santa Lucía no cancelarán igual que los de Olegario Villalobos; esto se realizó por medio de un estudio social. Esperamos que para el mes de agosto iniciemos con la cancelación del servicio, también se está evaluando los puntos de ventas para el cobro", así lo expresó el concejal.

Confianza en empresas del servicio

El concejal Bermúdez manifestó que se quiere confirmar la confianza en las empresas prestadoras de servicios y detalló que en Maracaibo solo hay 75 camiones recolectores del aseo urbano y se requiere un total de 150; así como una cuadrilla del Sagas en cada parroquia.

"Se cobrarán los servicios con la finalidad de mejorar la calidad de la recolección del aseo urbano y del Sagas, si lo estamos cumpliendo sin cobrar nada; (pero) pagando el servicio se optimiza", agregó.

La reforma de la ordenanza está en primera discusión y, para este lunes 27 de junio, se espera la segunda discusión para después realizar los cambios necesarios e iniciar la cancelación de los servicios.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama